ANTONIA COLOMA GARCÍA (Obituario) por Francisco Coloma Colomer

ANTONIA COLOMA GARCÍA


Hoy martes 20 de octubre de 2015, a las 3 de la madrugada, nos ha dejado una gran mujer.
Nació en Almansa el día 13 de junio de 1925.
Supuso el quinto vástago de la manchega Luz García Belmonte y el industrial almanseño Ernesto Coloma García.
Su infancia coincidió con la década previa a la Guerra Civil y su adolescencia con el inicio sombrío del nacional-catolicismo, que le inculcó sus estrictas y medievales normas para soportar estoicamente los vaivenes de su futura vida.
Apenas pudo dar rienda suelta a su destreza pictórica desde su finalización de estudios en Bellas Artes.
No hubo queja alguna de su marido Germán Gómez Núñez-Cornejo ni de sus cinco hijos, al contrario, siempre respeto y amor.
El punto de inflexión se produjo, ya en la cincuentena, al vivir la enfermedad y muerte de su hermana Belén, el año 1978. Desarrolló entonces esa inmensa lucidez por tanto tiempo apresada; dejando boquiabierta a toda la familia.
El librepensamiento alcanzó su cénit.
Mi querida y admirada “Tía Ton” ha sabido trasmitirme desde entonces el conocimiento real.
Gratitud eterna.
¡Espérame en el éter.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias primo,mi madre estaría muy orgullosa de lo que dices de ella y sobre todo porque ya sabes que eras su Paquico y te tenía un cariño muy especial que muy pocos compartían contigo.

Siento mucho que no puedas estar con nosotros pero lo importante ahora es que te recuperes completamente y tal y como llevamos el añito es mejor que te quedes quietecico en casa,yo os sentiré como si estuviérais conmigo.Un besico muy fuerte.
Maqué

Unknown dijo...

Escribo desde Granada para deciros que aquí también hemos querido mucho a Antonia. Maqué, Teresa, Julia, Germán: no tengo vuestros correos y no puedo dirigirme a vosotros uno por uno, pero quiero que sepáis que siempre he admirado mucho a vuestra madre: su energía, su capacidad de trabajo, su discreción, su fuerza de voluntad. Para mí fue una mujer muy especial, y creo que de ella se puede decir lo mejor: que su vida mereció la pena.

Este verano la visité en Salobreña y, aunque ya estaba muy malita, tuvo fuerzas para hacerme sentir su cariño y cordialidad, y hasta para dedicarme una sonrisa.

No la olvidaré.
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros,
Tina

Dévora dijo...

Me ha dado mucha tristeza la noticia, siempre he sentido mucho cariño por la tía Antonia. Un abrazo muy fuerte desde mi corazón para mis primos. Hasta que volvamos a vernos tía.
Dévora

Ara dijo...

Querido primo, espero que te recuperes muy pronto.
Nada va a ser igual sin la tia Antonia. Todo el mundo que tuvimos la suerte de tenerla en nuestras vidas la admirábamos y la queríamos. Ha dejado un vacío enorme.
Os mando un gran abrazo
Cuidate mucho

Unknown dijo...

Un fuerte abrazo de Xavier Oriach, compañero, condiscipulo de Antonia. Pintor y académico de
la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.