Ley Electoral ¡CAMBIO YA! por Francisco Coloma Colomer

 
Ley Electoral ¡CAMBIO YA!
 
por
Francisco Coloma Colomer

No podemos mantener por más tiempo a estos políticos mediocres, corruptos e inoperantes que ocupan sus escaños, legislatura tras legislatura, a la sombra de un partido político gane o no las elecciones.
La nueva ley electoral será únicamente nominal y solo accederá al escaño el que haya obtenido determinada cantidad de votos con arreglo al número poblacional.
La financión tanto de partidos como de sindicatos estará a cargo, única y exclusivamente, de sus socios. Ningún sindicalista recibirá prebenda pública alguna, ya que su labor debe ser "altruista".
Ningún juez será elegido ni designado por los partidos políticos.
Si no actuamos con rapidez, la aparente apatía social se transformará en odio y éste en violencia, como siempre ha sucedido en la historia humana desde hace diez mil años en que dejó de cazar y recolectar.
Es inconcebible que en el siglo XXI volvamos a caer en la trampa de los dirigentes capitalistas mundiales que lo único que desean es una gran matanza para dirigir de nuevo una reconstrucción.

2 comentarios:

Tifón Hipermueble dijo...

Lógica aplastante. El movimiento 15M deberá ser por tanto duradero, pacífico y con vocación participativa en el juego imperante para desde dentro cambiarlo. Creo que debería formarse un partido político que aglutine a toda la ciudadanía descontenta con la situación político-económica actual y a aquellos partidos minoritarios que renuncien a su necesidad de hacer valer unos programas mínimos, singulares y basados en principios demasiado concretos como para no cumplir el espíritu de pluralidad del movimiento 15M, donde tod@s podemos tener parte de razón y una opinión válida. Llamaría a ese partido 15M y lo presentaría a las próximas elecciones generales, sin duda... Un partido de partidos hecho por personas, donde las cúpulas de poder y los grupos de presión cambiaran cada mes y se decidieran siempre de forma asamblearia y mediante cooperativas... No es una utopía... la utopía es pensar que el sistema actual se puede sostener eternamente sin que ocurra alguna desgracia...

Unknown dijo...

Querido Coloma: te he de confesar, q tus reflexiones estan de moda como habras podido comprobar por los acontecimientos de estos ultimos dias. Hay muchas cosas q dan asco en este mundo, plagado de personajes q han perdido la dignidad, el sentido de lo q es bueno y lo q es malo, y sobre todo lo relacionado con el derecho del ser humano a no ser extorsionado, vilipendiado, explotado y machacado. Incluso el derecho a la vida pq degraciadamente los matan: de hambre, por guerras absurdas y todo tipo de barbaries. Eso ocurre en este planeta llamado tierra. Yo tb estoy indignada. Mi indignacion va mucho mas alla de los politicos porque en mi entorno cercano observo medicos impresentables con sus pacientes, personas revestidas de grandes discursos progres que traicionan permanentemente sus discursos en su vida diaria, y un largo etc... Pero tb conozco y observo gente maravillosa, anonima y tb conocida, q me hacen seguir teniendo confianza en el ser humano. Tb en la politica, no todos son el demonio ni mucho menos. Hay mucha gente en ese mundo con gran conviccion de estar ahí para intentar mejorar la vida de los demas y por ningun otro motivo. Los hay, yo lo he vivido y lo he visto. Todo movimiento que persiga q esto mejore me apunto. Indudablemente espero que no se manipule y conserve la pureza imprescindible para la credibilidad necesaria y q al final lo q podamos aprender e incorporar, q es de lo q se trata, sea lo q prevalezca. Siempre me han gustado las revoluciones cuando suponen un paso hacia adelante en la libertad y dignidad del ser humano. Me borro si al final es un movimiento manipulado y lo q ocurre el lo terrible que opinaba Hobbs: todos contra todos, el hombre un lobo para el hombre...Veremos como evolucina, hay q escuchar y aprender, observar tb para no ser enganaydos. En fin se vera. Besos y enhorabuena por opinar. Es necesario y lo genial es q vivamos en la libertad de hacerlo y yo poder decir q no estoy de acuerdo en algunas cosas y si en otras. Un abrazo.


Alicia de Miguel